C lub
digital un espacio de aprendizaje de Antioquia digital
L os integrantes de esos grupos son aquellos estudiantes interesados por el
U so y apropiación de las nuevas tecnologías de aprendizaje en
B usca del mejoramiento de los conocimientos
L os integrantes de esos grupos son aquellos estudiantes interesados por el
U so y apropiación de las nuevas tecnologías de aprendizaje en
B usca del mejoramiento de los conocimientos
D ía
a día las
I nstituciones educativas en la búsqueda de
G enerar nuevos espacios de formación para sus estudiantes
I ntegran diferentes recursos
T ecnológicos para lograr
A sí desarrollar
L údicas, didácticas y llamativas clases donde el estudiante pueda interactuar con el saber.
I nstituciones educativas en la búsqueda de
G enerar nuevos espacios de formación para sus estudiantes
I ntegran diferentes recursos
T ecnológicos para lograr
A sí desarrollar
L údicas, didácticas y llamativas clases donde el estudiante pueda interactuar con el saber.
El club digital esta conformado por 18 niños y niñas de los grados 4° y 5°, ansiosos de empoderarse y activarse diariamente con las nuevas tecnologías, amantes de encontrar y descubrir un mundo nuevo cada instante.
En compañía de su maestra dinamizadora recurren diariamente a vivir una experiencia diferente que se puede evidenciar en sus bitácoras de trabajo.
- Katherine Aterhortua Cardona
- Manuela Fernanda Duque Giraldo
- Luis Miguel Duque Gonzalez
- Yina Fernanda Giraldo Gonzalez
- Estefania Giraldo Ocampo
- Valentina Giraldo Zuluaga
- Santiago Jimenez Giraldo
- Mayrin Dayana Mercado Castaño
- Julian Mesa Agustin
- Laura Palacio Soto
- German Danilo Quintero Arango
- Veronica Ramirez Castaño
- Yuli Marcela Ramirez Giraldo
- Oscar Estiven Rivera Soto
- David Saldarriaga Alzate
- Isaias Saldarriga Alzate
- Nancy Viviana Soto Garcia
- Luisa Fernanda Duque Gonzalez
ACTO CÍVICO DE PRESENTACIÓN DEL CLUB DIGITAL
Bitácora 1
Con gran entusiasmo, motivación e interés los estudiantes del club en esta sesión de trabajo de manera democrática elijen la tematica a desarrollar durante las diferentes agendas planteadas para el club de igual forma planean la pregunta de investigación y dan a conocer sus expectativas en el desarrollo de este proceso.
Finalmente de manera creativa elaboran los avatar como distintivo de cada participante en este grupo.
Nombre de la tematica: " Educación"
Planteamiento de la pregunta: " Como ha cambiado nuestra escuela"
Expectativas:
- Aprender las tics
- Conocer el computador
- Navegar en la Internet
- Aprender a manejar el correo
Avatar:
Elaborado por:Isaias Saldarriaga
Elaborado por:
Valentina Giraldo
Elaborado por:Julian Mesa
Elaborado por:
German Danilo Quintero
Elaborado por:
katherine Aterhotua
Bitácora 2
Continuando con el desarrollo de la investigación en esta sesión mediante la metodología de panel de expertos los participantes del club presentaron las consultas realizadas entorno a los cambios que se han dado en nuestra escuela; las consultas que fueron:
- Importancia de la educación
- Que es una escuela
- Historia y maestros que han laborado en el plantel educativo
- Cambio de la infraestructura del CER
- Imágenes que representan la labor educativa
Bitácora 3
En esta sesión de trabajo nuestros pequeños trabajaron en el programa Microsoft PowerPoint, realizando diapositivas donde narraron la historia de la escuela resaltando los diferentes momentos significativos por los que ah pasado la escuela, y como es ahora su alegría de poder tener una educación mas avanzada mediante los tableros digitales, los cuales para ellos son una gran nueva oportunidad de aprendizaje.
Guion literario:
Bitácora 4
En esta sesión los pequeños realizaron una serie de entrevistas a entes importantes de la escuela para así recoger información para la elaboración del producto final de nuestro club; dichas personas a quienes entrevistaron fueron:
- Luz Amparo Orozco: Directora
- Alba Maria Valencia: Representante de los maestros
- Julian Esteban Cardona: Personero Estudiantil
En estas entrevistas los niños aprendieron a manejar la Table cámara fotográfica, celulares con cámara a hacer las veces de presentadores, entrevistadores, guiones; lo cual fue una experiencia muy significativa para ellos al interactuar con estas nuevas tecnologías y así adquirir mas experiencia para proceso de aprendizaje.
Entrevistas:
Bitácora 5
En la sesión de hoy se inicio el trabajo con el programa MovieMarker donde los niños empezaron a interactuar con el programa, metiendole las fotos para la realizacion del producto final "Storytelling".
Los niños al trabajar este contenido manifestaron alegría y entusiasmo por la adquisición de su nuevo aprendizaje y por la oportunidad de conocer nuevos programas.
Bitácora 6
En la sesión del día de hoy los pequeños continuaron con la realización del vídeo producto final, para ello insertaron fotos, música efectos y así lograr una buena edición del mismo.
Fue una actividad que como Maestra Dinamizadora pude evidenciar los grandes avances que han tenido los niños en el manejo de las TICS.
Los niños se demostraron muy alegres pues su actitud fue muy positiva evidenciando que estos nuevos aprendizajes aportan grandes habilidades para ser participes de este mundo tecnológico en el que se desarrollan.
Primeros avances del "Storytelling"
Bitácora 7
En este encuentro se finaliza la elaboración del vídeo producto final, las dificultades mas presentes en los niños fue como poner los créditos ya que la Maestra Dinamizadora les enfoco mucho en el tema de los derechos de autor y el plagio y como guardar el archivo.
Es magnifico como los niños implementan en su vocabulario la palabra "plagio", una palabra mas que ellos implementan en su diario vivir.
Los niños se mostraron muy entusiasmados ya que finalizaron la creación de sus "Storytelling" y así poder evidenciar sus proceso de aprendizaje.
Bitácora 8
Hoy es el producto del esfuerzo de muchas sesiones donde finalmente los estudiantes del club por medio de la ayuda de la Maestra Dinamizadora culminan detalles del vídeo y realizan el proceso para subirlo a la pagina http://www.youtube.com
Fue un proceso lento ya que para subirlo a dicha pagina se demora un poco pero con paciencia se pudo llevar acabalidad el objetivo lo niños se mostraron ansiosos por poder ver sus trabajos en esta pagina; para ellos fue algo magnifico, ya que muchas otras personas podrían visualizar su trabajo y valorarlo.
Como Maestra Dinamizadora mi experiencia a sido muy gratificante ya que junto con ellos eh podido tener mejores bases para el uso de las TICS y sobre todo eh tenido muy buena acogida ene l grupo ya que el trabajo es de manera ordenada, disciplinada y comprometida.
VÍDEO DEL PRODUCTO FINAL:
Bitácora 9
Hoy nuestra experiencia significativa se baso en la elaboración de las tarjetas de invitación para la socializacion del producto final.
Los niños en la creación de las tarjetas demostraron grandes habilidades, creatividad e imaginación como dificultad se evidencio que al descargar el programa su formato era ingles, entonces para poderlo guardar no realizaron bien el procedimiento para lo cual les toco repetir dicho trabajo.
Observación: La tarjeta ganadora para las invitaciones de la socializacion del "Storytelling" fue la de la estudiante Valentina Giraldo.
Bitácora 10
La experiencia del encuentro de hoy de muy significativa ya que fue la muestra del esfuerzo, del trabajo y dedicación realizada en cada una de las sesiones que dieron vida al Club Constelación Digital.
Los niños se sintieron un poco temerosos para contar sus experiencias pero esto es normal en su proceso; pero en medio de su temor y angustia se mostraban felices e importantes de pertenecer a este grandioso grupo.
Mi experiencia como maestra dinamizadora del Club Digital en este día me sentí muy orgullosa de poder hacer parte de esta gran familia al mismo tiempo me sentí triste por darle clausura a dicho trabajo; pero puedo decir que con el desarrollo d este proyecto se logro un avance satisfactorio en los niños en despertar la creatividad inquietud e entusiasmo por hacer de las TICS espacios de aprendizaje en sus vidas.
Los padres de familia de los niños integrantes del Club manifestaron sentirse muy complacidos de ver como sus hijos manejan diferentes herramientas del computador; quienes son modelo para los demás niños del CER, de igual forma, ayudaran a la culturizacion de padres de familia para que aprendan a manejar esta herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario